PRIMER LUGAR CATEGORÍA  ESEÑANZA BÁSICA  ÁREA TECNOLOGÍA

Nuestro colegio, representado por Los estudiantes Luis  Burgos Hernández y Renato Torres Cañas, de séptimo año básico,  dirigidos por la profesora Marly Feris Muñoz, en el Taller de Programación y Robótica, fueron  premiados con  el primer lugar, en el área de tecnología  en la XIX Feria Nacional de la Ciencia y Tecnología organizada por la Universidad del Bío Bío con la colaboración del Colegio Concepción San Pedro.

La actividad  que  se desarrolló desde el 03  al 06 de octubre  en la Universidad del Bío Bío sede Concepción, contempló la  presentación de proyectos y ponencias en las áreas de Física, Química, Biología, Matemática y Tecnología, y estuvieron presentes  delegaciones de todo el país.

El proyecto ”Aplicaciones móviles al servicio del Patrimonio Vivo en Ñuble”, que se expuso en la modalidad de ponencia y stand  es una app que muestra  el trabajo realizado por artesanos  en alfarería, cestería, telares, tallado en madera, chupallería, talabartería y tejido en paja. Es un reconocimiento a las manifestaciones culturales que has estado presente en nuestra región, legado que por años se ha trasmitido de generación y que forma parte del Patrimonio inmaterial o Patrimonio vivo. La app contiene una pequeña reseña  por artesanía, fotografías del trabajo de algunos artesanos,  geolocalización, y una pequeña base de datos que alberga 45 contactos, de los rubros antes mencionados  con los cuales puede comunicarse a través de la aplicación.  

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com