Kiosco Saludable: Una importante innovación nutricional para el bienestar de los estudiantes 

En primero básico el 25,3% de los escolares presenta obesidad y un 26,5% presenta sobrepeso, es decir, más de la mitad de los niños y niñas ya tiene exceso de peso a los seis años de edad. Una de las principales causas de esta tendencia, es que los entornos en los cuales se desenvuelven los estudiantes facilitan hábitos de alimentación no saludables que dañan la salud de las personas. Frente a esta situación, el Ministerio de Salud en conjunto con otros sectores, está desarrollando diferentes estrategias de promoción y prevención, con el propósito de generar ambientes más saludables y mejores condiciones para facilitar el acceso a una alimentación equilibrada, orientando a la población a adoptar hábitos de vida saludables. Una de estas estrategias es la Ley 20.606 sobre la Composición nutricional de los alimentos y su publicidad, que consiste entre otras medidas, en mejorar la oferta de alimentos disponibles en los kioscos escolares, aumentando la disponibilidad de alimentos saludables y disminuyendo la oferta de alimentos no saludables.
En este primer día, los estudiantes se sorprendieron de ver la nueva oferta de alimentos que tenía el kiosco quienes se mostraron un poco desconforme con el cambio, pero entendemos que será parte del proceso de adaptación a este nuevo concepto de kiosco saludable el cual posee alimentos tales como sándwich en pan de molde de palta y jamó de pavo, galeas, frutas, frutos secos yogurt, juegos, galletas, barras de cereal etc todo libre de azúcar y grasas trans.
El kiosco funciona en los patios de básica y de enseñanza media además a partir de mañana tendrán almuerzos desde las 13:30 hrs. para aquellos alumnos y profesores que lo requieran.

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com