TERRENO HUMANISTA: RESERVA NACIONAL ALTOS DE LIRCAY

Los estudiantes de IV año medio, plan Humanista, realizaron los días 13 y 14 de mayo su último terreno de Geografía y Biodiversidad a la Reserva Nacional Altos de Lircay, como punto culmine de las actividades desarrolladas dentro del área de educación ambiental, pues habían visitado en I medio la Reserva Nacional Los Ruiles y Federico Albert y en III medio el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

 

Las salidas a terreno tienen como objetivo vincular a los estudiantes con el patrimonio natural del país, incentivando el interés por la Geografía y por el cuidado y uso sustentable de los recursos naturales y representan una oportunidad para  abordar temáticas ambientales que son claves para el desarrollo sustentable al que aspiramos como país.

 

Durante la primera jornada de trabajo, el grupo de estudiantes recorrió el sitio arqueológico Piedras Tacitas, tuvieron una visita guiada con el guardaparques administrador de la Reserva en el sendero Aliwenmahuida, con énfasis en la conservación. El segundo día, el trabajo estuvo enfocado en la geomorfología, recorriendo el sendero Enladrillado.

 

Como institución, destacamos el apoyo permanente que Conaf Región del Maule ha prestado a nuestras actividades de educación ambiental, generándose este trabajo en conjunto desde el año 2015.

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com