HUMANISTAS RECOPILAN TESTIMONIOS DE CULTORES LOCALES EN SAN FABIÁN DE ALICO

Una delegación de estudiantes del III año medio Humanista tuvo una jornada en terreno en San Fabián de Alico, recopilando testimonios y vivencias de los cultores de la comuna, ello en el contexto de la preparación de las actividades para la celebración del día del Patrimonio Cultural.

El día jueves por la mañana los estudiantes se trasladaron hasta la comuna de San Fabían de Alico, ubicada en el sector cordillerano de nuestra región, donde pudieron compartir con tres cultores de la zona. El artesano en madera Ulises Soto Mendoza; el arriero Ramón Nonato Labrin; y el yerbatero Francisco "Cholito" Valenzuela, quienes mostraron, compartieron y enseñaron su trabajo, centrándose en sus vivencias e invitando a los jóvenes a seguir investigando sobre el patrimonio cultural vivo que existe en nuestra región. 

Manifestamos nuestro profundo agradecimiento al municipio de San Fabián de Alico, a través de la Casa de la Cultura y la gestión de don Jorge Muñoz. Esperamos que este trabajo pueda repetirse y realizar acciones en conjunto. Tenemos estudiantes sumamente motivados en conocer y trabajar por la salvaguardia de las manifestaciones patrimoniales, y en dicho tema San Fabián es riquísimo.

La actividad fue destacada y reconocida por la prensa local, quienes agradecieron y reafirmaron la importancia de reconocer a los cultores locales.

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com