ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA REPRESENTARÁN A LA REGIÓN DE ÑUBLE EN COMPETENCIA NACIONAL DE ACTUALIDAD

Las olimpiadas de actualidad, concurso organizado año a año por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) e INACAP a nivel nacional, tienen como objetivo potenciar las capacidades informativas de estudiantes del país relacionándolos estrechamente con las noticias y la prensa escrita. El certamen busca que grupos de estudiantes, representantes de su colegio, la comuna, provincia o región, sean capaces de absorber y explicar los sucesos de contingencia nacional, local e internacional.

En este contexto, desde mediados del primer semestre un grupo de estudiantes del colegio, han participado en cada fase de la competencia. El recién pasado miércoles 26 de septiembre demostraron sus conocimientos y habilidades en el auditorio de la Universidad Tecnológica Inacap Chillán, donde  lograron superar la etapa semifinal y final, coronándose como campeones de la nueva región de Ñuble entre un total de seis colegios de distintas comunas de la región.

En la etapa final superaron a su similar del Colegio Parroquial Padre Lorenzo Mondanelli de Coihueco, por sólo 2 puntos, lo que da muestra de la reñida competencia que tuvieron nuestros estudiantes.

"Fue un trabajo arduo, que implicó semanas de estudio y sacrificar tiempo, pero que hoy rinde frutos. Estos estudiantes han sabido potenciar sus capacidades e ir más allá de la información. Cómo colegios estamos orgullosos del realce que le han dado a la comuna y a Punilla", declaró Germán Norambuena, profesor a cargo del grupo.

El equipo está compuesto por estudiantes de enseñanza media, entre ellos Joaquín Crisóstomo Sepúlveda (II A), Elías Meza Falcón (II A), Noemí Cerda Guzmán (IV B) y Carolina Muñoz Acuña (IV B).

Gracias  a este triunfo el equipo del INSAMA deberá prepararse para viajar hasta la ciudad de Concepción el próximo 23 de Octubre, lugar donde disputarán la fase interregional del certamen.  

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com