ESTUDIANTES ELABORAN MATERIAL DIDÁCTICO PARA CONAF  

En el contexto de las actividades de trabajo en terreno en el área de geografía y biodiversidad,  el Instituto Santa María de San Carlos se ha vinculado desde el año 2015 con las Áreas Silvestres Protegidas de la región del Maule, donde hemos encontrado la mejor disposición y compromiso de los funcionarios con las actividades pedagógicas propuestas. Así, nuestros cursos han trabajado en la R. N. Los Ruiles, R.N. Federico Albert, R.N. Altos de Lircay y P.N. Radal Siete Tazas.

 

Considerando las actividades de educación ambiental que el equipo de guardaparques realiza con establecimientos educacionales, hemos querido hacer visible los  agradecimientos a Conaf Región del Maule y a los funcionarios a cargo de la Reserva Nacional  Altos de Lircay por el apoyo que sistemáticamente han brindado a nuestras delegaciones de estudiantes y docentes en sus visitas a esta dependencia, a través de la entrega de material didáctico elaborado por nuestros estudiantes de IV año medio, como uno de sus productos posteriores a la actividad en terreno realizada en el mes de Abril del presente año.  Además, los jóvenes elaboraron un video promocional con recomendaciones en inglés, el que puede ser utilizado en sus acciones educativas. (enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9v-sQBmjN9A )

 

Dicha entrega se realizó en una jornada de trabajo  el día 10 de julio, en donde pudimos compartir miradas y experiencias en torno a la Educación ambiental, en dependencias de la R.N. Altos de Lircay, con la participación de una delegación de jóvenes del IV año medio plan Humanista, el equipo de guardaparques y don Alexis Villa, Jefe Sección Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf.

 

 

Esperando poder contribuir con la importante función que los guardaparques desempeñan en la valoración y cuidado de nuestro patrimonio natural, reforzamos también el compromiso que nuestros jóvenes deben adquirir en el cuidado de la Creación, lineamiento central de nuestra identidad como institución educativa.

 

Revisa la galería de fotos AQUÍ

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com