SALIDAS A TERRENO: OTRA FORMA DE APRENDER

La salida a terreno o aprendizaje fuera de la sala de clase  es una gran oportunidad, para abordar  el currículum desde una perspectiva global, aportando, no tan solo aprendizajes nuevos, en una determinada asignatura  sino también nuevas formas de relacionarse  entre los  estudiantes y con el medio o entorno

En las salidas a terreno o visitas educativas nuestros  niños y niñas tienen la posibilidad de vivenciar, comprobar y ser protagonistas de sus aprendizajes.

Así ocurrió el miércoles 27 de junio, fecha en que los estudiantes de 6° año B acompañado de sus profesores Lucía Sardá, Marly Feris, con  la colaboración de Roxana Montenegro del equipo PIE, visitaron la ciudad de Nacimiento  y Los Ángeles. En la oportunidad los estudiantes realizaron vistas educativas a los siguientes lugares:

  • El Fuerte de Nacimiento: construcción defensiva levantada por el Imperio Español en la confluencia de los ríos Biobío y Vergara.

  • Taller El Alfarero: ubicado en calle Montt# 730 de la comuna de Nacimiento, que  alberga el restaurante y taller de cerámica de don Manuel Echeverría, maestro artesano con sello de Excelencia en Artesanía.

  • Parque  Eólico Cuel: Parque de 33 MW de potencia, localizado en la Región del Bío Bío, a 12 km al oeste de la ciudad de Los Ángeles.

Revisa la galería de fotos AQUÍ

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com