El día 26 de abril se conmemora el día de la  Convivencia Escolar, el ministerio de educación, invita este día a relevar la importancia de la convivencia escolar como factor clave en la formación integral de los y las estudiantes. La invitación para nuestra comunidad educativa  el promover el desarrollo de relaciones pacíficas y respetuosas, que fortalezcan el rol educativo y protector que deben tener los establecimientos educacionales.

Las actividades realizadas fueron:

Pre básica

  • Entrega invitaciones a cuartos medios 

  • Desayuno Fraterno

  • Actividad de trabajo en asignatura Orientación

Enseñanza Pre básica y Básica

(1° a 4° básico)

  • Intervención Artística Títeres

 

Enseñanza Básica

(5º a 8º básico)

  • Actividad de trabajo en asignatura Orientación

  • Acto cívico

 

Enseñanza Media

( I a III medio )

  • Actividad de trabajo en asignatura Orientación.

 

 

¿Pero que entendemos por buena “Buena Convivencia Escolar”?

 

Se entiende por buena convivencia escolar, a la “coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos, y permite el adecuado cumplimiento  de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes” (La ley 20.536, articulo 16 A MINEDUC, 2011).

Esta “coexistencia armónica” implica reconocer y valorar las diversas experiencias, expresiones culturales, motivaciones, expectativas y formas de relacionarse que trae consigo la diversidad de sujetos que la componen: estudiantes, docentes, asistentes de la educación, sostenedores, familias y directivos. Nuestro colegio Instituto Santa María  desde los valores nucleares y el carisma de Mary Ward, Verdad, Justicia, Libertad y Alegría, nos interpela a salvaguardar la convivencia escolar mediante el respeto por la  PERSONA.

Revisa la galería de fotos de las diversas actividades AQUÍ

CELEBRACIÓN DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com