Estudiantes reciben certificación internacional en idioma Inglés

El Instituto Santa María de San Carlos consciente de la importancia que tiene el manejo del idioma inglés en nuestra sociedad, ofrece a los estudiantes de IV año medio, hoy ya egresados, la oportunidad de recibir la certificación del inglés como idioma extranjero por medio del examen internacional PET de la Universidad de Cambridge.

Recién en el mes de octubre de este año, 20 estudiantes de IV medio voluntariamente participaron de este proceso, de los cuales 15 de ellos recibieron su certificación internacional  en Inglés.  El costo del  examen fue asumido tanto por los padres y apoderados, como por el colegio, cada uno con un aporte del 50%. PET o Preliminary English Test, es un examen  que corresponde al nivel B1 en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).  El nivel B1 certifica que los candidatos son capaces de  entender los argumentos esenciales de un discurso normal, comprender la conversación acerca de temas conocidos,  desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se puede presentar al viajar, expresarse de forma coherente sobre temas conocidos e intereses personales, además de  relatar experiencias y acontecimientos personales y describir, explicar o justificar sus planes u opiniones.

Este examen es un  instrumento que mide el desempeño de los estudiantes en base a sus habilidades receptivas (comprensión de lectura y auditiva) y productivas (producción escrita y oral), y sus resultados reflejan el nivel de logro de cada alumno en el idioma inglés.

La Certificación Internacional permite a los estudiantes que inician la educación superior poder  validar el nivel de inglés con el que ingresan y eximirse de la asignatura, según las exigencias de cada malla. Además les ofrece la ventaja de postular a pasantías en universidades extranjeras ya que PET  constituye una  certificación que tiene reconocimiento internacional y que facilita el ingreso a Universidades de todo el mundo, ayudando también a potenciar las futuras oportunidades de trabajo de nuestros estudiantes.

Los estudiantes señalan que es una excelente iniciativa de parte del establecimiento y agradecen a las profesoras del departamento de Inglés por la ayuda y colaboración durante este proceso. De igual manera destacan la importancia de esta certificación de una prestigiosa universidad internacional, ya que les permite autoevaluarse en el idioma y abrir puertas para otras experiencias a nivel personal como en el ámbito académico cuando ingresen a la universidad. Agregan que estos resultados se deben al gran nivel y la buena base que se les ha entregado en el colegio, y principalmente por la metodología de trabajo a través de niveles y el apoyo permanente de las docentes durante toda su etapa escolar.

Llámanos: +56 422411501  /   santamariasancarlos@gmail.com   / Francisco Bilbao, 441, San Carlos, Chile.

© 2018 por RCM diseño
C
reado con Wix.com